Bebe ha decidido esconder su voz durante un tiempo. "Cantaré cuando no me escuche nadie", ha asegurado la cantante y actriz extremeña, que, después de dos años sin parar desde que sacara a la calle su primer álbum, Pa´ fuera telarañas , quiere alejarse de los escenarios. Por si quedaran dudas, y para evitar presiones, durante la presentación en Miami de su gira por Estados Unidos Bebe lanzó un aviso para navegantes a su discográfica: "No consiento hacer otro disco en bastante tiempo".

La artista extremeña entiende que las prisas no pueden ser buenas para la creación y por ello va a desconectar durante un tiempo. "Llevo dos años y pico y estoy con el mismo disco y todavía no he parado", aseguró en una entrevista concedida a Efe, e insistió en que "uno se tiene que reciclar, sino se asfixia, darse espacio porque sino se pierde el sentido". Por ello, afirmó que no se pueden hacer discos como churros y dejó claro que "si me exprimo me seco y para tener pensamientos hay que vivir cosas y después tener tiempo de relax y reflexión..., valorar y seguir escribiendo cosas".

Es posible que ese espacio lo encuentre Bebe en sus raíces. "Tengo claro lo que necesito y lo que voy a hacer y no va ser un disco. Me apetece soledad, estar con una furgoneta, que me acabo de sacar el carnet, estar con mi familia y con la gente que tengo y quiero estar, además tengo muchas cosas que hacer", subrayó.

Enamorada de su tierra, a la que siempre vuelve, y artista comprometida también con Extremadura --ha participado en protestas contra la construcción de una refinería de Tierra de Barros y ha aprovechado sus conciertos para manifestar lo que pensaba--, desde que saliera a la luz su primer disco en el 2004 Bebe ha recibido numerosos galardones, entre ellos el premio Extremadura a la Creación y un Grammy Latino a la mejor artista revelación, en una edición en la que contaba con diversas nominaciones, lo que le hizo dar el salto definitivo a América --su gira de este verano se desarrollará en Estados Unidos y México--. También ha compaginado este año el mundo de la música con el del cine, en el que la extremeña ha rodado dos películas, una de las cuales, a las órdenes de José Luis Cuerda, acaba de estrenarse. En La educación de las hadas Bebe comparte cartel con el argentino Ricardo Darín.

A pesar de todo lo que le ha ocurrido en estos años, o quizás por ello, Bebe mantiene una actitud tímida y distante y prefiere guardar al máximo su vida privada. Insiste en que no quiere publicidad, se mantiene alejada de las sesiones de fotografías y a toda costa evita entrevistas. "Sinceramente, creo que no tengo que dar tantas explicaciones sobre las cosas que hago porque en el disco ya están mis pensamientos y qué más que tus pensamientos", confesó. Ahora también esconderá su voz.