El bebé que nació el domingo después de que los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid practicaran una cesárea a su madre en avanzado estado de gestación, que acababa de morir atropellada, permanecía ayer en situación "muy crítica" en La Paz, según dijo a Efe un tío del recién nacido.

Fuentes de este hospital indicaron que los médicos valoran la evolución del bebé, que nació con nueve meses de gestación y pesó 3 kilos, aunque no dieron el parte médico por deseo de la familia.

El conductor del vehículo que atropelló a la embarazada dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que se le sometió tras el accidente y ha sido acusado de un delito de homicidio por imprudencia, aunque se encuentra en libertad, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes avanzaron que el conductor pudo ser deslumbrado por el sol en el momento en que la víctima, de 26 años y origen marroquí, cruzaba por un paso de cebra en Collado Villalba, lo que provocó que la arrollara y le causara la muerte. Se detuvo a socorrer a la víctima y sufrió una crisis nerviosa.