Una nueva bebida, cuya lata es muy parecida a la del refresco energético 'Monster', esta causando furor en China. Su nombre es 'Four Loko' pero es conocida entre los jóvenes como "la bebida que te hará perder la virginidad". Pero en realidad eso no es del todo cierto.

Sus consumidores la bautizaron de esta manera ya que su alto contenido de alcohol podría llevar a hacer locuras impensables en estado de serenidad. Concretamente, este peculiar refresco chino contiene un 12% de alcohol y ha conseguido llevar a la ebriedad a personas que solo habian ingerido una o dos latas.

"Una lata de Four Loko tiene el mismo contenido de alcohol que 4,7 copas de vodka, o 4,7 botellas de cerveza o 4,7 copas de vino tinto", decía un artículo de la agencia de noticias estatal Xinhua.

LAS EXPERIENCIAS, EN LA RED

Durante un tiempo se comercializó en Estados Unidos, pero fue retirada del mercado por el exceso de estimulantes que contenía. De hecho, la prensa china explicaba hace poco cómo tres jóvenes llevaron 'Four Loko' a un karaoke y terminaron perdiendo el conocimiento y sin sus pertenencias.

En los últimos meses varios usuarios del territorio asiático han compartido en las redes su experiencia con el consumo de esta bebida, alguna más impactante que otra. Uno de los internautas incluso muestra como el consumo de Four Loko termina por hacerle vomitar.

La fiebre por este refresco llega hasta tal punto que el Gobierno chino se ha mostrado preocupado, sobre todo por la cantidad de visitas y reproducciones que están teniendo todos los vídeos o publicaciones en relación a este producto.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE?

'Four Loko' se anuncia como una bebida que combina alcohol y cafeína, una cóctel suficientemente potente como para poder llegar a dejar inconsciente a alguien que ha bebido una sola lata, aunque eso siempre dependerá de las características físicas y biológicas de cada uno.

La compañía creadora de Four Loko asegura que la cafeína y otros estimulantes como el guaraná fueron retirados en el 2010 (a petición de la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU) y que quienes compran las bebidas aún con exceso de estimulantes lo hacen a partir de distribuidores ilegales "no autorizados".

Hasta ahora las valoraciones son contradictorias. A pesar de que todos la prueban por curiosidad, algunos usuarios aseguran que no tiene ningún efecto y otros que es realmente poderoso.