Las autoridades belgas han bloqueado por vez primera una página de internet que contenía información sobre pederastas que vivían en el país. La web era del holandés Chris Hölsken y en ella se especificaban los nombres, direcciones y fotografías de varios condenados por ese delito, algo que prohíbe la legislación de Bélgica.

A www.stopkinderporno.com se podía llegar desde cuatro dominios diferentes. La Unidad Federal de Delitos Informáticos ha pedido a 17 proveedores de internet que bloqueen todos estos posibles accesos, según revelaron ayer varios diarios. La actuación policial se produjo a raíz de una investigación abierta el mes pasado por el Ministerio de Justicia por un posible atentado contra la vida privada. Fue entonces cuando el portal reveló en qué lugar de la ciudad de Elezelles (al sur del país) vivía un pederasta.

Hölsken, que ya había creado una web de estas características en su propio país, se autoproclama "cazador de pederastas". El viernes pasado, las autoridades actuaron contra él después de constatar que había utilizado la red para difundir los datos personales de 13 pederastas.