El presunto asesino en serie Michel Fourniret será extraditado hoy por Bélgica a Francia para ser juzgado por los asesinatos de siete adolescentes o mujeres jóvenes.

Su esposa y presunta cómplice, Monique, está en una cárcel francesa desde diciembre, cuando fue entregada por Bélgica, y los dos deben comparecer ante el Tribunal de lo Criminal de Charleville-Meziéres (norte francés) en el segundo semestre.

Fourniret, nacido en Francia hace 63 años y que fue detenido en 2003 en Bélgica, donde estaba instalado con su esposa desde comienzos de la pasada década, será juzgado por el asesinato de seis jóvenes francesas y de una belga, entre 1987 y 2001, aunque la justicia cree que el número de sus víctimas es superior.

Un año después de su arresto, tras el secuestro frustrado de una adolescente en Bélgica, su mujer empezó a contar a la justicia el historial homicida de su marido.

Entonces, el presunto asesino en serie dio informaciones, "a su manera, a su ritmo", según el fiscal francés de Charleville-Mezieres, para reconstituir su itinerario.