El trono de la belleza está en Extremadura. Dos jóvenes de Cáceres han sido elegidos como Rey y Reina de la Belleza de España en un certamen celebrado el pasado fin de semana en Calpe (Alicante). Belén Román Durán y Nicolás Ferreira Blasco, de 20 y 25 años respectivamente, se han impuesto a las bellezas del resto de las comunidades y ahora tienen por delante un año de reinado, que servirá para promocionales en el mundo de la moda y multitud eventos públicos.

Si en algo coinciden estos jóvenes cacereños es que ambos cultivan su cuerpo, a base de una alimentación sana sobre todo y deporte, pero también su mente, "porque la belleza no es eterna y no lo es todo", comenta Nicolás, ingeniero técnico de telecomunicaciones y estudiante de un máster en este área. Belén está ultimando el Bachillerato para ingresar en la universidad. Quiere hacer Periodismo. Los dos comparten también una pasión común por la moda, y les gustaría verse en el futuro luciendo las galas de los mejores diseñadores sobre las pasarelas más importantes del panorama internacional. "El mundo de la moda me encanta, pero no me muero por ello y puede resultar frustrante marcarte esa meta y no conseguirlo, así que de momento lo hago como hobby porque disfruto encima de una pasarela, lo que vaya viniendo ya se verá", explica Nicolás.

Belén quiere meterse de lleno en este mundo y poder vivir de ello algún día, mientras continúa con sus estudios. "Me encantaría poder compaginar las dos cosas, pero ahora todavía estoy en una nube y voy a disfrutar de este título ahora".

Este par de bellezas que superan el 1,80 metros cada uno --Nicolás mide 1,87-- ya probaron suerte en los certámenes de Miss y Míster España. Nicolás representó a Cáceres en el 2009 y quedó entre los 20 primeros, y Belén hizo lo mismo pero un año después. Ahora, en un certamen diferente, han conseguido la corona de los más bellos del país. "No me lo esperaba", señala la reina . "Cuando eligieron a Nicolás yo ya lo dí por perdido porque pensaba que si ya había un extremeño no elegirían de reina a una extremeña, pero me equivoqué y estoy muy ilusionada", confiesa Belén.

Y es que Extremadura ha dado el do de pecho en este certamen, por pura coincidencia. "La satisfacción es doble", comenta Nicolás, padre de un niño de dos años, que dedica su día, además de atender a las necesidades de su hijo, a entrenar en el gimnasio --no menos de dos horas--, estudiar por las tardes y trabajar por la noche como responsable de Imagen y Relaciones Públicas de la discoteca Bahía de Cáceres, de la que es uno de los socios.

Entre el jurado que eligió a los extremeños, se encontraba la actriz Silvia Tortosa, la directora de la agencia Kara, Ysabel Mora, y el diseñador Alejandro de Miguel, entre otros. Ahora estos jóvenes podrán competir en certámenes internacionales.