El papa Benedicto XVI reunirá en Valencia los próximos 8 y 9 de julio a 1,5 millones de peregrinos en la clausura del quinto Encuentro Mundial de las Familias, que verán por televisión cerca de trescientos millones de espectadores, según los cálculos de la organización del Encuentro y de Radiotelevisión Valenciana.

En su visita de 26 horas, desde la llegada a las 11.30 del 8 de julio al aeropuerto de Manises hasta la partida a las 13.30 del día 9, pronunciará seis discursos, se reunirá con los Reyes de España y el presidente del Gobierno, y presidirá el encuentro festivo testimonial y la misa conclusiva, entre otros actos.

El Papa ocupará el apartamento pontificio habilitado en el Palacio Arzobispal: 183 metros cuadrados con vistas al patio ajardinado interior del arzobispado, y con tres dormitorios de doce metros cuadrados cada uno, con baño individual y dos de ellos con un despacho anexo de veinte metros cuadrados.

Según la organización, se trata de estancias con mucha luminosidad, conexiones de internet de alta velocidad y fax. Los peregrinos se hospedarán en hoteles de Valencia y su área metropolitana.