El Papa Benedicto XVI afirmó ayer que, aunque ha pasado un año de su muerte, "la memoria de Juan Pablo II sigue estando viva y presente en nuestra mente y en nuestro corazón", durante su mensaje en la vigilia de recuerdo al pontífice fallecido.

"Ha pasado un año ya de la muerte del Siervo de Dios Juan Pablo II, que llegó a esta hora --eran las 21:37-- pero su memoria continúa estando viva, como testimonian las tantas manifestaciones programadas en estos días en todas las partes del mundo. El continua estando presente en nuestra mente y en nuestro corazón, continua comunicándonos su amor por Dios y su amor por el hombres. Continúa suscitando en todos, especialmente en los jóvenes, el entusiasmo del bien y el valor para seguir a Jesús y sus enseñanzas", dijo.

El Papa intervino después de la vigilia en la Plaza de San Pedro a la que acudieron unas 100.000 personas y en las que se leyeron algunos textos de Karol Wojtyla y se rezó el rosario.

En sus palabras, Benedicto XVI explicó que el testimonio evangélico de Juan Pablo II se puede definir con dos palabras "fidelidad y dedicación".