Jimmy Bennett, el actor y músico que acusó a la actriz y directora Asia Argento de haber abusado de él cuando era menor de edad, hecho que ella ha negado, ha enviado un comunicado a los medios estadounidenses donde asegura no haber hablado antes en público porque se sentía «avergonzado y asustado».

«Yo era menor de edad cuando ocurrió eso y traté de buscar justicia de una manera que tuviera sentido en ese momento, porque no estaba listo para enfrentarme a las consecuencias de que mi historia se hiciera pública», explica ahora. El joven asegura que su trauma resurgió en el momento «en que ella se pronunció como víctima» [de abusos sexuales].

«En ese momento, creía que aún había un estigma por estar en esa situación siendo un hombre en nuestra sociedad. No pensé que la gente fuera a entender lo que ocurrió desde el punto de vista de un chico adolescente», prosigue la nota de Bennett.

El actor, que ahora tiene 22 años, añade que aprecia la valentía de los hombres y mujeres que han participado con sus experiencias en el movimiento #MeToo, pero que él eligió «gestionar en privado» su historia con la persona que le había «agraviado».

El diario The New York Times publicó el pasado domingo que la realizadora Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, una de las voces más contundentes al denunciar que fue violada por el productor Harvey Weinstein, había llegado a un acuerdo extrajudicial con Bennett por valor de 380.000 dólares (332.982 euros) para mantener en secreto las acusaciones de abuso en su contra.

El diario explicó que había recibido la información de forma anónima y que entre los documentos había fotografrías que demostrarían el supuesto encuentro entre Argento, entonces de 37 años, y Bennett, de 17. Los hechos se remontan al 9 de mayo de 2013 en un hotel en Marina del Rey (Estados Unidos), una comunidad costera perteneciente al condado de Los Ángeles, en California, donde el consentimiento legal para las relaciones sexuales es de 18 años.

Posteriormente, Asia Argento negó tajantemente haber tenido «relaciones sexuales con un menor», amenazó con emprender acciones legales y defendió que solo le unía una relación de amistad con Bennett -lo había dirigido en una película en la que ella, además, hacía madre de él-. La realizadora explicó que cuando Jimmy Bennet le hizo una «desorbitada solicitud de dinero» se hizo cargo del asunto el chef Anthony Bourdain, pareja de la actriz, que se suicidó el pasado junio. Asia Argento habló también de una «persecución».

Este miércoles, el portal TMZ publicó un selfie de Argento y Bennett recostados en la cama, aunque no está claro si se trata de la misma fotografía que el Times citó entre los documentos que había recibido sobre el asunto. Además de la fotografía, el portal TMZ publicó este miércoles una serie de mensajes de texto supuestamente entre Argento y una persona cercana a la actriz en los que admite presuntamente haber mantenido relaciones sexuales con Bennett. «No fue una violación, pero me congelé. Estaba encima mío. Después me dijo que yo había sido su fantasía sexual desde que tenía 12 años», asegura Asia Argento en uno de los mensajes de texto.