Almendralejo acogerá mañana el primer encuentro literario enmarcado dentro del programa Biblioteca circulante . Se trata de una iniciativa respaldada por la Asociación de Escritores Extremeños (Aeex) que se celebrará de 12.00 a 18.30 horas en el centro cultural San Antonio.

La primera sesión de la Biblioteca circulante engloba dos conferencias y otras tantas lecturas. Las charlas correrán a cargo de los escritores Serafín Portillo, que hablará de la poesía extremeña, y de Liborio Barrera (redactor de EL PERIODICO EXTREMADURA), que disertará sobre la narrativa en la región. Las lecturas previstas las realizarán Angel Campos y Justo Vila.

OTRAS LOCALIDADES El vicepresidente de la Aeex, Julián Rodríguez, explicó, en la presentación de la sesión literaria de Almendralejo, que "la idea es que el proyecto visite otras poblaciones de la región y las próximas podrían ser Hervás y Coria, en la provincia cacereña".

Rodríguez afirmó que se trata de encuentros literarios de un solo día y que "nacen con la intención de servir de caldo de cultivo a la actividad que se desarrolla en las aulas y para presentar a escritores noveles de Extremadura". La entrada a este tipo de jornadas es gratuita.

El presidente de la Aeex, Antonio Sáez, adelantó que Almendralejo formará parte el año próximo de la red de aulas de literatura de la región. Como en el resto de aulas (la almendralejense se llamará Carolina Coronado), un escritor de renombre mantendrá un encuentro con escolares por la mañana y con el público en general por la tarde. En Extremadura hay aulas en Badajoz, Cáceres, Don Benito, Villanueva de la Serena, Plasencia, Mérida y Zafra.