El ministro de Fomento, José Blanco, ha pedido hoy "prudencia" a todas aquellas personas que tengan que viajar estos días, ante la previsión meteorológica de nevadas, y ha instado a utilizar el transporte público, las cadenas y los servicios de información del tiempo para evitar los colapsos en las carreteras.

Tras la reunión mantenida en la sede ministerial con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, Blanco ha asegurado que Fomento ha desplegado un "operativo especial" para hacer frente al temporal y ha dicho que el Gobierno está actuando de forma "coordinada" para solventar los problemas que se puedan presentar.

"Todos estamos actuando de forma coordinada y hay que extremar las precauciones", ha recalcado. Después, Blanco ha hecho referencia a la actual huelga de controladores aéreos y ha explicado que el Gobierno "defenderá" el interés general de los ciudadanos y "no los privilegios de unos pocos".

DIÁLOGO CON LOS CONTROLADORES

En este sentido, ha advertido a los sindicatos de los controladores aéreos de que el Gobierno estará "abierto" al diálogo, siempre y cuando "no se trate de obstaculizar" el "normal funcionamiento" de un servicio público que afecta a la "economía" y a los ciudadanos.

Blanco ha recordado que uno de los objetivos del Ministerio es "ofrecer" plazas de navegación aérea "más baratas y competitivas" ya que, ha resaltado, de esta forma se podrá "incentivar" la llegada del turismo que es "vital para la economía española y para Canarias".

NUEVO MODELO AEROPUERTO

Con respecto al nuevo modelo de gestión aeroportuaria, que se detallará en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados el próximo día 12, Blanco ha asegurado que las comunidades autónomas tendrán una importante participación y ha recordado que el objetivo principal es conseguir la "eficacia" y la "competitividad" del sector y de "todos los temas relativos a la navegación aérea".