El movimiento de Gays y Lesbianas españoles se compromete a luchar para conseguir el matrimonio civil entre personas del mismo sexo, según las resoluciones del Segundo Congreso de este colectivo que ha reunido en Madrid durante tres días a 150 delegados de toda España.

El Congreso de la Federación Estatal de Gays y Lesbianas ha renovado sus órganos de gobierno para los próximos dos años y ha reelegido en sus cargos a Pedro Zerolo como presidente y a Beatriz Gimeno como secretaria general.

La nueva directiva incorpora a delegados de Andalucía, Valencia y País Vasco, así como a los transexuales, modificaciones que son un paso adelante en la unidad de este colectivo, señaló la secretaria.

El primer compromiso del congreso es conseguir el matrimonio civil para parejas del mismo sexo que, según Gimeno, es una aspiración que no tiene que estar lejana, ya que cuenta con el apoyo de una amplia mayoría social, "el 70%" y "esperamos que pronto se refleje en el Parlamento". También se compromete a luchar contra la homofobia en todos los ámbitos, sobre todo en el laboral y el educativo.