No todos los días un colectivo cumple 25 años de vida. La Sociedad de Pescadores Virgen del Puerto de Plasencia lo sabe, por eso, ha celebrado sus bodas de plata por todo lo alto, con un variado programa de actividades que desarrolló durante el año pasado y que acaba de culminar con una gran gala en el hotel Ciudad del Jerte.

Nadie quería perderse el acto, por lo que asistieron más de 170 personas, entre ellas, muchos fundadores de la sociedad y socios veteranos, junto con la cantera, las jóvenes promesas de la escuela municipal de pesca Jesús Escobero, que depende de la sociedad. También quisieron acompañarles el presidente de la Unión de Pescadores de Plasencia, Francisco Manuel Sánchez y el de la Federación Extremeña de Pesca, Juan Vicente Romero, además de los concejales Enrique Tornero y Juan Carlos Herrero y la diputada provincial de Deportes, Mónica García.

"Pasado, presente y futuro de la entidad se reunieron para compartir, no solo mesa y mantel, sino un buen número de anécdotas y vivencias de este primer cuarto de siglo de vida de una entidad deportiva que es considerada en la actualidad como una de las más importantes y prestigiosas de toda España dentro del deporte de la pesca", subrayan desde la entidad.

Algo que enorgullece a todos, en especial al presidente fundador de la sociedad, Proyecto García, que hizo un repaso de los inicios para recordar las dificultades y agradecer los apoyos. También el presidente actual de la escuela, Francisco Javier Calle, repasó sus 25 años de trayectoria y "los éxitos de sus alumnos, sobre todo en las seis últimas temporadas".

Porque según destacó en la gala el actual presidente de la sociedad, Roberto García, "la entidad se encuentra en la actualidad en su cénit, merced a los grandes éxitos logrados en los últimos años".

Exitos que no les hacen mirar por encima del hombro a nadie; es más, en el acto también quedó claro las "excelentes relaciones entre las entidades y estamentos del deporte de la pesca en la ciudad". Tanto es así que el presidente de la Unión de Pescadores y el de la federación regional entregaron un recuerdo conmemorativo a los anfitriones.

Pero la nota más emotiva de la celebración fue el reconocimiento a los primeros directivos de la sociedad como nuevos socios honoríficos. Se trata de Proyecto García, Andrés García, Carlos Talaván, Juan José Pérez, Marciano Talaván, Saturio Pérez, Jesús Rivero, Francisco Talaván, Nicolás Clemente y Pedro Díaz.

Con la misma categoría se reconoció también al guarda honorario de la entidad, Agustín Fernández y a todos sus presidentes: Proyecto García, Pedro Díaz, Carlos Talaván, Félix García, Tomás Calvo y el actual, Roberto García, que renunció.