En el ministerio de Defensa británico sonaron ayer todas las alarmas. Un periodista con una bomba falsa y una cámara de vídeo se coló sin ser detectado en la academia militar donde estudia el príncipe Enrique. El reportero del diario The Sun paseó durante siete horas por las instalaciones de Sandhurst, en el sur de Inglaterra, uno de los establecimientos castrenses más elitistas y supuestamente mejor protegidos del mundo.

"Podría haber volado a Enrique en pedazos", decía la portada del diario, mostrando, marcada con un círculo, la supuesta foto del nieto de Isabel II vestido con uniforme de campaña.

Horas más tarde, después de que las televisiones británicas difundieran el vídeo, los portavoces de Clarence House negaron que el joven de la grabación fuera el príncipe. El detalle sobre la identidad le importó poco al ministro de Defensa, John Reid, quien reconoció el fallo en la seguridad del recinto, algo que "no tiene excusa".

El periódico explicó que su reportero fingió ser un estudiante investigando las causas de la guerra del Golfo. Con un permiso, que pidió por internet, franqueó la seguridad de la academia y, tras dirigirse a la biblioteca, construyó una falsa bomba con cables y artilugios que llevaba en el coche. Además, pudo fotografiar documentos pinchados en las paredes en los que se especificaba la rutina del príncipe.

REPROCHE TARDIO Hace tiempo que Gema Ruiz volvió a sonreír después del mal trago que pasó. Y a asistir a fiestas. La exmujer de Alvarez-Cascos acudió el miércoles por la noche a la puesta de largo de un protector solar y lanzó algún que otro dardo. "Mi pareja debe ser un buen amigo y muy fiel. Yo soy fiel a mi pareja y quiero que me devuelvan lo mismo", dijo. Gema Ruiz, que se separó del exministro una vez había saltado la inoportuna noticia de la relación que mantenía éste con su actual pareja, María Porto.

HUMOR VIAJERO El actor José Corbacho no sólo arrasa en la tele con Homo zapping y sus apariciones junto a Andreu Buenafuente, sino que tiene la agenda llena de compromisos. Ayer, el humorista y su equipo participaron en la presentación en La Warner de Madrid de una nueva atracción, La aventura de Scooby-Doo, en la que el actor parodió a los personajes de los dibujos del perro miedoso. Corbacho regresó a Barcelona para presentar de madrugada el disco recopilatorio 50 Grados, posible éxito veraniego, en el Baja Beach.

FESTIN NUPCIAL Adriana Karembeu, la mujer que entró por piernas en el Guinness (1,21 metros de fémur y tibia), llegó ayer con desajuste horario (40 minutos de retraso) al desfile de Patricia Avendaño, en la pasarela Gaudí Novias, en Barcelona, que logró sentar en primer fila al famoso marido de la modelo. Ni rastro hubo ayer del futbolista que en su etapa en el Madrid hacía placajes a los fotógrafos.

Ayer se sumaron al festín nupcial de la pasarela Gaudí el gigante alicantino Pepe Botella, Hannibal Laguna, Francis Montesinos, Javier Larrainzar, Franc Sarabia y Joaquín Verdú, que habló con voz propia con un conjunto acompañado por un abrigo de punto. En otros aspectos, los diseñadores cantaron a coro: vestidos de fiesta, organzas, escotes palabras de honor y siluetas de sirena.