Los Bomberos de la Generalitat han localizado esta tarde el cuerpo sin vida de un hombre de 52 años y nacionalidad holandesa que era buscado desde anoche en el municipio de Espot (Pallars Sobirà). La víctima ha sido hallada sobre las 16.50 horas en el barranco de Peguera, según han informado los Bomberos, que habían activado el dispositivo de búsqueda poco después de las diez de la noche de ayer, tras recibir el aviso de que un excursionista había desaparecido por la zona del refugio de Josep Maria Blanc.

En este primer dispositivo habían participado cuatro dotaciones terrestres y una unidad canina de los Bomberos, aunque se desactivó de madrugada al no hallar rastro del desaparecido.

Las tareas de rescate se han reiniciado a primera hora de hoy en esta misma zona y en la ladera del río Peguera con la participación de siete dotaciones terrestres, una aérea y dos perros de los Bomberos, una patrulla de los Mossos d'Esquadra y la Unidad de Intervención de Montaña de este cuerpo policial. La víctima ha sido finalmente localizada en el barranco de Peguera ya sin vida.