Los Bomberos de la Generalitat trabajaban anoche en la extinción de cinco incendios en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Argenola (Barcelona), Llagostera (Girona), Isona (Lleida) y Conca Dall (Lleida), según informó la Generalitat.

Un total de siete dotaciones aéreas y 30 terrestres de los Bomberos de la Generalitat trabajaban en la extinción de un fuego que quema una zona boscosa próxima a viviendas y vehículos estacionados conocida como Peu de la Guinardera, en el barrio de Singuerlín de Santa Coloma de Gramenet, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

También trabajaron en el flanco izquierdo del incendio con medios terrestres, ya que la red eléctrica que atraviesa la zona que se extiende hasta Puig Castellar, no permite la actuación de los medios aéreos, que continúan haciendo descargas para cerrar el flanco derecho del fuego y evitar la propagación.

El fuego en Argenola (Barcelona) se inició a las 15.22 horas y se originó entre los municipios de Carbassí y Argenola. En las tareas de extinción trabajan un total de 20 dotaciones terrestres y 9 medios aéreos (4 helicópteros bombarderos, 2 aviones de vigilancia y de ataque, 2 anfibios y 1 helicóptero de comandancia).