Los bomberos hallaron ayer ropa de bebé y más restos humanos entre los escombros de la casa de Baeza (Jaén) que quedó destruida el viernes al estrellarse contra ella una avioneta militar de entrenamiento. El siniestro causó la muerte al piloto y a una mujer y su hija de ocho meses que se encontraban en la casa, aunque aún no se ha podido confirmar si alguno de los restos localizados pertenece a la pequeña Ana Belén.

Sí se han atribuido con certeza los restos de la madre, María Lorenza López Gutiérrez, de 30 años, y del piloto del avión, José Francisco Cabezas, de 34 años. Los bomberos, llegados de Linares y Jaén, aseguraron que los restos hallados ayer eran "imposibles de identificar", lo que no significaba que tuvieran que ser del bebé.

Según testigos, la avioneta, al entrar en la vertical de la torre de la catedral, rozó un trozo de la muralla antigua y se desequilibró, perdiendo el control y chocando con la casa "sin parar de dar vueltas". Un equipo del Ejército del Aire acudió a la zona para esclarecer el accidente.

SEPULTURA APLAZADA 24 horas después del siniestro, la familia de la pequeña Ana Belén no se había movido aún del lugar del siniestro. Los restos hallados del cuerpo de su madre, del que aún no se han encontrado ni la cabeza ni los pies, aparecieron la noche del viernes totalmente carbonizados y estaban ayer en el tanatorio local de Sor Mónica, pese a que posiblemente los familiares esperarán a que aparezca su hija para dar sepultura a las dos juntas.

La vivienda, en la que habitaban dos hermanos con sus familias, se encuentra completamente destrozada. "Ha desaparecido todo ya que el morro de la nave desplazó los muros a la vivienda de al lado", dijeron los encargados del rescate.

Entre los familiares cundía el dolor ante la posibilidad de que el cuerpecito del bebé se hubiera volatilizado. El forense apuntó que la aparición de la madre, que estaba en una habitación distinta, abría una puerta a la esperanza para localizar el cadáver de la niña. Para ayudar al desescombro, los técnicos de desactivación de explosivos explosionaron el asiento del copiloto.