+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

paraguay

Bombillas rojas si va la policía

 

Bombillas rojas si va la policía -

22/07/2019

Una bombilla de color rojo en la habitación donde las explotan sexualmente alerta a las menores paraguayas de que la policía está registrando el club y deben esconderse. Así se lo hacen saber sus captores, bajo la amenaza de agredir a sus familias en su país de origen o embargarles sus bienes. El resto del tiempo, sus proxenetas las hacen visibles y usan su juventud como reclamo para atraer a los clientes.

Muchas paraguayas acaban prostituidas en pisos tras caer en el señuelo de agencias de viajes que ofrecen a sus familiares cercanos un trabajo seguro en España, dentro del sector del servicio doméstico o en la hostelería. Son jóvenes de familias humildes, casi todas desconocen el castellano y hablan guaraní.

En la mayoría de los casos, les hacen firmar un documento de préstamo de dinero, en el que se expone la cantidad que se les presta y el tiempo en el que deben de saldar la deuda. Si no pagan, les embargan sus propiedades o bien la casa de algún familiar. En el 2017, las voluntarias de Apramp localizaron a dos menores paraguayas prostituidas. La última liberada en España fue una menor de 15 años que estaba siendo ofrecida a varios puteros en Málaga. La Guardia Civil la liberó en el pasado año.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España