El presidente del Congreso, José Bono, ha opinado hoy que la Iglesia está actuando "torpemente" en relación a los casos de curas pederastas al no decir con claridad que "un grano no hace granero" y ha añadido que no le parece razonable que se imponga el celibato.

En declaraciones a TVE, Bono ha dicho que no procede hacer una causa general contra la Iglesia por este ni por ningún otro asunto y ha añadido que no se debe generalizar.

RECONOCER LOS HECHOS

Ha considerado un "insulto" trasladar la imagen de que todos los curas son pederastas y ha opinado que la Iglesia no está actuando de manera inteligente "por no hablar claro", reconocer los hechos, perseguirlos y denunciarlos al fiscal.

"Hay gentes que les duele que se haya producido un caso de pederastia pero les agrada poder culpar a la Iglesia. A mí, me duele que se produzcan los hechos y que además se puedan utilizar contra la Iglesia en general", ha apostillado.

A su juicio, lo más grave del asunto es el "encubrimiento del delito", porque para algunos "la mejor manera de no dañar a la Iglesia es el silencio".