"Espero que les hayan servido a todos su café con leche", ha abierto este jueves el fuego la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en su primera comparecencia pública tras la derrota de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del 2020.

Era una mañana en la que la expectación política y el foco mediático de un muy concurrido Hotel Ritz estaban tanto en saber si la alcaldesa defendía o no relanzar Madrid a una nueva carrera olímpica como en ver sus reacciones a la "comidilla" en las redes sociales sobre su intervención en la última jornada en Buenos Aires.

Y ha sido la propia Botella la que ha encarado el ya famoso"relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" en tono jocoso.

"Me río de mí misma"

"¿Café con leche? Yo conozco bien el sentido del humor en este país y yo me río también muchas veces de mí misma", ha asegurado tras defender que, más allá de análisis interesados, la presentación de la candidatura en Argentina fue"muy buena".

A pesar de que la comparecencia de la alcaldesa había generado una gran expectación, hasta el punto de que los periodistas fueron ubicados en un salón diferente y que hubo que ampliar las mesas de invitados, Botella llegó al salón del Ritz muy temprano, caminando sonriente y saludando a los periodistas.

Ya ante las cámaras, la alcaldesa ha contestado a todo, o más bien a casi todo. Y hasta ha bromeado con el "cup of café".