José Bretón, el padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, se enfrenta mañana a un juicio en el Penal número 3 por dar supuestamente una bofetada a su hijo José mientras se encontraban en un centro comercial de la capital cordobesa.

Bretón, imputado también por dos delitos de asesinato con alevosía hacia sus hijos Ruth y José, se sentará mañana en el banquillo de los acusados por unos hechos de malos tratos que se remontan a agosto de 2011, dos meses antes de la desaparición de los menores.

El fiscal pide nueve meses de prisión, la acusación particular solicita un año de cárcel y la defensa la libre absolución para José Bretón por propinar supuestamente una bofetada al hijo menor mientras se encontraba con su exmujer Ruth Ortiz, su otra hija, Ruth, y otro matrimonio en un establecimiento de comida rápida del centro comercial El Arcángel.

Según relata el Ministerio fiscal, el pequeño José "se puso a chupar una mesa" del local y el padre "le dio un bofetón en la cara, sin que dicha acción le causara la menor lesión alguna".