La Comisión Europea va a pedir "información detallada" al Gobierno español sobre un posible nuevo fraude alimentario cometido en este caso en Holanda presuntamente con carne de perro procedente de España, anunció ayer el portavoz del comisario de Salud y Protección de los Consumidores, Tonio Borg.

El Ejecutivo comunitario reconoció que "no tiene constancia oficial" de la existencia de ese fraude y que ningún Estado de la Unión Europea (UE) ha notificado al sistema de alerta europeo un problema similar. "Por el momento ese fraude es pura especulación", dijo el portavoz de Borg. Pese a ello, el comisario escribirá a las autoridades sanitarias españolas para pedir toda la información que tengan sobre el tema. El Ministerio de Sanidad expresó su "sorpresa" por las declaraciones del portavoz.

La Comisión admitió que cuanto sabe del asunto son unos artículos publicados en Holanda, que sostienen que una empresa mayorista de Amsterdam utilizaba carne de perro importada de España para las albóndigas.