La Guardia Urbana de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha detenido a un hombre sin techo, que ya ha ingresado en la unidad psiquiátrica de un hospital, tras propinar una brutal paliza con un objeto contundente en plena calle a una anciana de 91 años, que sufrió golpes y magulladuras por todo el cuerpo.

Según avanzó Antena 3, el miércoles 24 la mujer estaba por la calle a primera hora de la tarde con su hijo cuando empezó el ataque. El hombre, del que no constan antecedentes violentos, sacó un hierro de un carrito de la compra y la emprendió a golpes con la mujer en plena vía pública.

La víctima fue trasladada al servicio de urgencias de un hospital, donde le dieron el alta a las tres de la madrugada, tras atenderla de golpes por todo el cuerpo, que requirieron de numerosos puntos de sutura.

El agresor es un sintecho con problemas mentales a quien los servicios sociales y la Guardia Urbana de L'Hospitalet habían intentado aproximarse en varias ocasiones para ofrecerle ayuda, que siempre había rechazado, según fuentes municipales consultadas por Efe.