La imagen de Derek Laidlaw, un jubilado de 70 años de Failsworth, en Oldham (en el noroeste del Reino Unido),brutalmente apaleado por decirle a un hombre que dejase deorinar contra la pared de su casa, ha sido difundida este jueves por la policía de Manchester a través de los medios de comunicación ingleses para intentar dar con el autor de este "horrendo acto de brutalidad".

El agresor la emprendió con Laidlaw cuando este le instó a que dejase de miccionar en el muro de su casa. Le golpeó la cara y le empujó contra la pared. Y luego le estuvo pegando golpes en la cabeza y en el rostro hasta que el jubilado cayó derrumbado al suelo.

El ataque ocurrió el pasado sábado, a las 22.45 horas de la noche.

BLANCO, FUERTE Y DE MÁS DE 45 AÑOS

Según explica Sky News, la policía de Manchester describe al atacante como un hombre blanco, de constitución fuerte y de más de 45 años. De cabello y cejas oscuras, al igual que la ropa que vestía ese día.

"Este es un acto horrible de brutalidad que ha dejado a un hombre con graves lesiones en la cara", ha manifestado el detective Kelly Bragg. "Esperamos que con la difusión de esta fotografía, en la que la se aprecian las graves lesiones sufridas por el señor Derek, contacte con nosotros todo aquel que quiera que se haga justicia".