Los 57 inmigrantes interceptados el martes en aguas de la isla de Alborán cuando navegaban en una patera se encuentran en buen estado de salud, incluidas dos mujeres embarazadas y una niña de corta edad, que han sido trasladadas al Hospital Santa Ana de Motril (Granada) para someterlas a una revisión médica, han informado fuentes de Cruz Roja.

Todos ellos, la mayoría procedente del África subsahariana a excepción de tres hindús, han quedado a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en las dependencias instaladas al efecto en el Puerto de Motril, donde permanecerán las próximas 48 horas hasta ser enviados previsiblemente al Centro de Internamiento de Algeciras o a casas de acogida en el caso de la menor y las mujeres embarazas.

EN AGUAS DE LA ISLA DE ALBORÁN

La patera fue avistada sobre las 15.30 horas del martes en aguas próximas a la isla de Alborán, a 32 kilómetros al sur de Adra (Almería) y 35 millas náuticas al sureste de Motril (Granada).

A tal efecto, fue movilizada la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Hamal' que en aquellos momentos estaba fondeada en el Puerto de Motril. Interceptó la patera sobre las 19.30 horas y la remolcó hasta el recinto portuario, donde llegó sobre las 21.30 horas.