La historia de Oscar Camps, un cooperante español en Lesbos, será la protagonista mañana del programa "Late Motiv", de #0, que Andreu Buenafuente y todo su equipo han grabado en Grecia para darle voz a los voluntarios de la zona desde el lugar en el que desempeñan su acción humanitaria.

Buenafuente cuenta en una carta remitida por #0 que se desplazó a Lesbos para grabar este episodio con el objetivo de conseguir más atención y medios para "toda esa gente a la deriva", demostrar su "admiración" por la labor que desempeñan los voluntarios y subrayar los proyectos que llevan a cabo gente como Camps.

El humorista también ha adelantado que en el programa aparecerá el fotógrafo Samuel Aranda, que recientemente ganó el premio Ortega y Gasset por una foto tomada en Lesbos, y que la música de "Late Motiv" de esta semana ha sido creada por el pianista y compositor Nico Casal.

Joan Manuel Serrat se sumó al rodaje "en cuanto se enteró de la idea" porque las historias que se contarán en el programa se desarrollan a la orilla de ese mar al que "tanto ha cantado" y que ahora es "símbolo de la vergüenza".