Nuestra Esta semana Juan Burgos e Iván Hernández, cocineros de Aralia, nos proponen un plato novedoso, que se sirve habitualmente en las instalaciones de este espacio especializado en eventos y celebraciones: buñuelo de rape en salsa verde sobre arroz beta. Los ingredientes para cuatro personas son: cuatro medallones de rape de 150 gramos cada uno, harina, dos huevos, sal y pimienta. A los huevos se les añadiría la sal, la harina y la pimienta y se mezclaría todo con una varilla. Los medallones se empaparían en ese líquido y se freirían con aceite a alta temperatura. El resultado, al llevar harina, es una masa muy esponjosa, es decir, un buñuelo.

Para la salsa verde sería necesario un fumé (caldo de pescado con los huesos del rape empleado). El fumé lleva aceite de oliva, puerro, cilantro fresco, y un majado con ajo y perejil, que se añadiría después. El resultado es una salsa espesa de color verde, perfecta para acompañar este pescado.

Finalmente hay que elaborar un arroz beta. Para ello son necesarios 100 gramos de arroz, dos remolachas cocidas y hechas puré, dos cebolletas frescas, nata y crema de queso. En aceite de oliva se rehogarían las dos cebolletas, posteriormente le tocaría el turno al arroz, y todo se completaría con el puré de remolacha. Una vez que veamos que el arroz está a punto se añade una cucharada de queso crema y otra de nata para espesar el resultado.