Burger King ha protagonizado la última polémica sexista del Mundial de fútbol en Rusia. En una cita donde se han filtrado diferentes episodios de acoso a mujeres por parte de los aficionados, la marca de hamburguesas no ha estado más afortunada que ellos.

En una publicación en las redes sociales, el equipo ruso de Burger King ofrecía unos 40.000 euros y hamburguesas gratis para toda la vida a las mujeres que fuesen capaces de quedarse embarazadas de un futbolista durante este acontecimiento deportivo.

El objetivo, decían, era garantizar el futuro éxito de la selección rusa "en las próximas generaciones".

Ante las críticas recibidas por tratarse de un anuncio sexista, la entidad ha tenido que emitir un comunicado. "Pedimos perdón por el anuncio claramente ofensivo de nuestro equipo en Rusia", dijo la compañía. "La oferta no refleja los valores de nuestra marca, tomaremos medidas para que esto no suceda de nuevo".

No es el primer episodio sexista en un Mundial que en su primera semana está siendo marcado por las actitudes de algunos aficionados en los aledaños a los estadios. Varios vídeos de ciudadanos brasileños, colombianos, peruanos y argentinos circulan en las redes sociales acosando a las periodistas que allí se encuentran o enseñando frases sexuales a aficionadas de otro idioma.