Como ya pasó en el caso de 'La Noria', una campaña popular amenaza con dejar sin espots a 'Campamento de verano': Burger King es el primer anunciante que decide retirar su publicidad del 'reality' de Tele 5. La polémica, una más, se suma al abandono del espacio por parte de la escritora Lucía Etxebarria.

La entidad Hazte Oír llamó hace unos días a boicotear el programa tras acusar a la cadena de Mediaset de "convertir la televisión en un burdel" y pidió a los anunciantes que retiren su publicidad de este programa que "denigra" a la mujer, según esta asociación.

Lo cierto es que la iniciativa parece empezar a dar sus frutos y Burger King ha colgado en su página de la red social Facebook una nota en la que indica que, tras "estudiar el comportamiento" del programa y "gracias a los avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar", comunica que retira su "publicidad de esta franja horaria".

En su declaración de intenciones añade: "No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores". Además, aprovecha para mandar su apoyo "a los concursantes que han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos".

Curiosamente, Burger King fue la primera empresa, junto a Conservas Isabel, en volver a anunciarse en 'La Noria', una vez apagada la polémica inicial.