El huracán Burrell ya azota las librerías españolas. El mayordomo de Lady Di acaba de publicar en castellano su polémica obra La vida real de Diana de Gales (en la foto pequeña, la portada) de la que la editorial Temas de Hoy ha colocado una primera edición de 30.000 ejemplares. En todo el mundo ya se han vendido 1,5 millones. Paul Burrell saca a la luz en el libro cartas y conversaciones privadas de la princesa, pero dice que se llevará los "grandes secretos a la tumba".

"Para saber si hay traición, primero hay que saber cuánta información está en juego", escribe el mayordomo de Diana (en la foto de la derecha, ambos, en una imagen extraída del libro), que lleva embolsados tres millones de euros en concepto de derechos de autor. El libro aporta curiosos detalles de la estrecha relación que mantenían Diana y Burrell. Tan estrecha, que ambos compartían el aparato de rayos UVA que la princesa tenía en el palacio de Kensington.

CONSEJOS A LETIZIA El exlacayo abrió ayer fuego promocional en España en el programa Siete días, siete noches de Antena 3 TV. En una entrevista grabada la semana pasada en Londres, Burrell se atrevió incluso a opinar sobre la novia del Príncipe . "Letizia, mira a tu alrededor, mira a la gente que ha estado contigo durante años, esa es la gente en la que puedes confiar". El exlacayo aprovechó para recomendarle que desconfíe de su entorno. "No tomes sólo los consejos de los asesores de la Casa Real. Ellos tienen una agenda equivocada sobre lo que tienes que hacer. Sé útil, sincera, como tú eres", recomendó Burrell a Letizia.

Burrell y su negro literario, el periodista del Daily Mirror Steve Dennis, desembarcarán el lunes en Madrid para presentar La vida real de Diana de Gales. El exmayordomo no esconde que Dennis es el verdadero autor del libro pero, por razones comerciales, el nombre del periodista no aparece en la cubierta. Burrell y Dennis permanecerán tres días en España con la agenda rebosante de encuentros con periodistas.