Son diez criminales que busca la justicia de medio mundo. Cinco de ellos son españoles y los otros cinco son extranjeros. Lo que tienen en común es que la Policía Nacional cree que podrían estar escondidos dentro del Estado. Por eso ha pedido la colaboración ciudadana. Si alguien los ve debe avisar a través del correo fugitivos@policia.es o llamando al 91 582 41 36. Son estos:

-Ishak Merenvouri, 50 años, Argelia. Buscado por agresión sexual a un menor de 5 años en Helsinki. Puede estar residiendo en zonas costeras de Cataluña y Comunidad Valenciana.

-Rafal Czerwoniek, 46 años, Polonia. Condenado en Alemania por distribución de drogas a nivel internacional. Figura como uno de los más buscados en Europol. Podría residir en Canarias.

-Hayet Boughanmi Ep Abbas, también conocida como Hayet Kaubisch, de 32 años, Túnez. Reclamada por asesinar a un alemán a quien, en compañía de un amigo marroquí, apuñalaron 53 veces. Podría encontrarse en Cataluña o Andalucía y simular ser de origen marroquí.

-Giuglielmo Cirillo, 27 años, Italia. Buscado por asociación mafiosa y tráfico de drogas. Miembro del clan Polverino de la mafia italiana. Movía grandes cantidades de hachís. Puede esconderse en Baleares.

-Gareth Bryan Edwards, de 25 años, Reino Unido. Reclamado por las autoridades británicas con una pena máxima prevista de tres cadenas perpetuas por los delitos de robos con violencia e intimidación. Se trata de una persona muy peligrosa, posiblemente vaya armado y en posesión de drogas.

Y los españoles más buscados por la policía son:

-Antonio Jesús Barge Valdés, 48 años, Madrid, 1,80-1,85 metros de estatura, tatuajes tribales en brazo derecho y espalda. Buscado por atracar una joyería de Toledo. Disparó contra tres agentes de la Policía Nacional y un vigilante jurado. Condenado en sentencia firme por estos hechos a más de 40 años de prisión.

-Rafael Rubén Núñez Cencerrado, de 41 años, Valencia, con una altura de 1,90 metros. Jefe de una de las mayores organizaciones de introducción de cocaína en contenedores. Rafael se relacionaba con capos colombianos de los principales cárteles.

-Vicente Lamarca Sánchez, de 53 años, Jaén. Líder de una organización que introdujo miles de kilos de cocaína desde Sudamérica. Estaba especializado en fabricar la documentación para pasar los trámites aduaneros. Se fugó en enero de 2016 aprovechando un permiso para ver a su madre.

-Francisco de Paula Martorell de la Capilla, de 61 años, Barcelona. Condenado a 15 años de prisión en el 2014 por agredir sexualmente a su hija menor durante años.

-Esteban Vacas García, de 47 años, Salamanca. Buscado por agredir sexualmente durante años a la hija menor de edad de su pareja. Condenado a 14 años de prisión. Podría estar en Castilla y León.