Un montañero, de 46 años, vecino de Iznalloz (Granada) permanece "ilocalizado" desde que el pasado miércoles sufrió un accidente cuando escalaba Monte Cervino, en Los Alpes, y se está a la espera que mejoren las condiciones meteorológicos para reanudar la búsqueda.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada y de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), que temen que haya podido fallecer, el accidente tuvo lugar el pasado miércoles cuando el montañero granadino Antonio Jesús Vélez escalaba esta cima junto con otros dos compañeros en una expedición con un cuarto montañero que no realizó el ascenso.

Los tres descendían de la montaña, una de las más famosas de Los Alpes y con la cumbre ubicada a 4.478 metros de altitud, cuando el granadino sufrió el accidente.

Las condiciones meteorológicas eran en el momento adversas y el montañero, que permanece según fuentes oficiales "ilocalizado", sufrió una caída desde alrededor de treinta metros, lo que previsiblemente le ha costado la vida.

Esas mismas condiciones impidieron que sus dos compañeros pudieran ser rescatados, por lo que los alpinistas se desplazaron por sus propios medios hasta el refugio de Carrel para solicitar ayuda.

A esta zona llegaron aproximadamente a las 16.00 horas del jueves tras superar una noche de "extrema dureza", según la FAM, marcada por la meteorología adversa, y fueron rescatados a primeras horas de la tarde de ayer sin lesiones.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, ha contactado con la familia del montañero de Iznalloz y se ha puesto a su disposición, mientras mantiene contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el consulado español en Italia.

Por su parte, la FAM mantiene un trabajo coordinado para mantener también informada a la familia del accidentado, conocido por su dilatada experiencia en la montaña y por sus logros como ciclista.

El rescate de sus dos compañeros lo realizó el Servicio de Socorro Alpino de Cervinia.

La búsqueda de Antonio Jesús Vélez continúa aunque condicionada por la mala situación meteorológica, pese a que, tras la declaración de sus compañeros, se tiene delimitada la zona en la que podría localizarse, próxima a la escala Jordan y cerca de la cumbre.

Fuentes de la Subdelegación han apuntado que aunque la búsqueda por aire se ha suspendido de manera temporal, intentarán retomarla esta misma tarde para poder materializar el rescate.