Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y vecinos de La Font de la Figuera (Valencia) buscan a un niño de 9 años que fue visto por última vez anoche cuando paseaba con su tío por un monte cercano a la población. El alcalde de la localidad, Santiago Micó, ha explicado a EFE que el menor salió a pasear con su tío sobre las 16.00 horas de ayer y unas tres horas más tarde el tío regresó a la población diciendo que el pequeño se había perdido.

Según el alcalde, al parecer el tío, de edad avanzada, caminaba con el pequeño y en una pendiente el niño se adelantó y le perdió de vista. Aunque le llamó en varias ocasiones ya no consiguió volver a verle. El tío regresó entonces a la localidad para alertar de la desaparición de su sobrino y, como estaba oscuro, tropezó, cayó al suelo y se hizo una "brecha en la frente", aunque está "perfectamente", según el alcalde.

Entonces se inició la búsqueda del pequeño, en la que anoche participaron cerca de 250 personas y que terminó sin resultados positivos sobre las cuatro de la mañana. A primera hora de hoy ha vuelto a reanudarse la búsqueda, en la que también participa un helicóptero de la Guardia Civil y unos perros rastreadores. Según Santiago Micó, aunque el niño ha pasado toda la noche fuera, ésta no ha sido excesivamente fría. El alcalde ha indicado también que han buscado incluso en el interior de la cueva Santa, aunque no estaba en la misma.