Las fuerzas de seguridad y los equipos de emergencia buscan desde ayer a un niño de siete años que desapareció mientras jugaba en la calle, en compañía de varios primos en la localidad de Vecindario, en Gran Canaria, informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

La última vez que el menor fue visto estaba jugando, hacia el mediodía de ayer, con dos primos de su edad, a pocos metros de su padre y varios tíos, en un solar cercano a su casa, en el número 11-13 de la calle Honduras, de la zona conocida como Los Llanos, en la localidad de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía, explicó a Efe la tía del niño, Milagros Suárez.

La abuela del menor avisó a los familiares para comer y todos entraron en la casa, excepto el niño, llamado Yeremi José Vargas, por lo que salieron a buscarlo nuevamente a la calle, pero ya no estaba, relató su tía, quien aseguró que no pasaron más de quince minutos desde el momento en que estaba en compañía de su familia hasta que comprobaron que faltaba, relató la tía del niño.

Los familiares temen que el menor pueda haber sido introducido en un vehículo que se alejó del lugar, ya que todo sucedió muy deprisa.

Al comprobar que había desaparecido, la familia inició su búsqueda por todos los rincones de la casa y en las viviendas cercanas, pensando que quizá se había escondido.

Tras ver que el niño no aparecía, avisaron a las fuerzas de seguridad, que establecieron un dispositivo de búsqueda por toda la zona para localizar al menor.

Durante toda la noche, agentes de la Guardia Civil y de la policía local, así como miembros de Protección Civil y familiares, vecinos y amigos, han buscado al niño durante toda la noche ayudados por perros adiestrados, señaló Milagros Suárez.

El niño tiene cabello rubio, ojos castaños y utiliza gafas con una montura de color verde, y en el momento de su desaparición vestía un jersey marrón oscuro con letras naranjas, un pantalón color crema y zapatos deportivos.

A las labores de búsqueda se ha unido esta mañana un helicóptero del servicio de emergencias del Gobierno de Canarias, que rastrea desde el aire en busca de algún indicio del menor, explicó un portavoz del 112.En la zona en la que desapareció el menor hay varios invernaderos, así como monte bajo, donde el equipo de rastreo centra su búsqueda.

Los familiares del niño han comenzado esta mañana a repartir octavillas con su foto por los alrededores por si alguien puede ofrecer alguna pista sobre él y ruegan a quien pueda ofrecer alguna información que se ponga en contacto con las fuerzas de seguridad.