Los bomberos buscan a un joven cocinero de Castelló d´Empúries (Alt Empordà) tras encontrar un vehículo que podría ser el suyo hundido en el río Muga a su paso por el municipio de Peralada. Zeus Palazuelo, de 21 años, desapareció en la noche del sábado tras salir de su trabajo en el restaurante La Terraza de Santa Margarida de Roses.

El coche, de color blanco, fue localizado cerca de un vado del río que quedó inundado a causa del crecimiento del caudal del Muga por las fuertes lluvias del temporal, que ya ha causado tres víctimas mortales en Cataluña. Los bomberos tuvieron ayer muchas dificultades y no pudieron identificar con seguridad el coche, que está hundido hasta el techo, debido a la fuerte corriente y a que las aguas bajan turbias.

Por otra parte, en un primer balance, señalar que la mitad norte del litoral catalán, especialmente la Costa Brava, ha quedado devastada por el temporal que comenzó el pasado viernes, día 26, y que ha causado ingentes destrozos en instalaciones portuarias, paseos marítimos y playas de las provincias de Girona y Barcelona.

Además, los Bomberos de la Generalitat evacuaron ayer en helicóptero a 50 personas que desde el pasado sábado, día 27, estaban aisladas por la nieve en un núcleo de alojamientos de turismo rural denominado La Coromina, situado en el municipio de La Vall d´en Bas (Girona).

Ayer se anunció también que los accesos por carretera y tren al santuario de Montserrat, cortados el domingo por un desprendimiento de rocas, permanecerán cerrados al menos dos semanas, y no una como se había dicho tras una primera inspección.