Las tareas de búsqueda de los cuerpos de los cinco náufragos desaparecidos tras el hundimiento el viernes a 24 millas al noroeste del puerto lucense de San Cibrao del arrastrero "Rosamar" prosiguen en una zona marítima entre Galicia y Asturias, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Dos barcos y un avión participan en las labores de rescate en esa zona en donde se sospecha que podrían encontrarse los náufragos, aunque fuentes ese organismo indicaron que EFE que ya no confían en encontrarlos con vida.

"La temperatura del agua es de doce grados", han señalado fuentes de ese organismo que han apuntado que a esa temperatura es "imposible sobrevivir".

La búsqueda en esa zona obedece a que es donde ayer se encontró una balsa "intacta" que "pertenecía al 'Rosamar' y que no tenía signos que haber sido utilizada" por los náufragos, así como de chalecos salvavidas y otros restos, todos ellos del arrastrero hundido.

Las tareas de búsqueda de los cuerpos proseguirán durante toda la jornada, hasta el anochecer, aprovechando que hay "buena visibilidad", han agregado las fuentes.