La búsqueda del cadáver de la joven sevillana Marta del Castillo se está realizando hoy en un tramo de 80 kilómetros del río Guadalquivir, que ha sido dividido en siete zonas, entre Sevilla y su desembocadura en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). El rastreo empieza donde el exnovio de Marta, Miguel C.D., detenido el viernes, confesó que arrojó el cuerpo, junto al descampado del Charco de la Pava, en Sevilla.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, ha señalado que las tareas de rastreo de Marta del Castillo se centran en los lugares donde es más posible que se encuentre el cuerpo según la información que les ha facilitado la Autoridad Portuaria de Sevilla.

López Garzón ha asegurado la búsqueda está siendo "muy dura" debido a las condiciones del río Guadalquivir, a causa de la profundidad, la turbiedad del agua, el abundante lodo acumulado en las orillas y "las subidas y bajadas de corrientes".

Chaves se solidariza con la familia

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha subrayado su convicción de que Miguel C.D. y Samuel B.P., detenidos por su presunta implicación en la muerte de la joven de 17 años de Marta del Castillo, tendrán "el castigo que les corresponde en función del Estado de derecho en el que vivimos".

Chaves ha indicado que ahora es el momento de expresar "la solidaridad de todos los andaluces" a la familia y amigos de la menor, "porque han pasado un drama tremendo y hay que estar con ellos, sobre todo porque hasta que no se encuentre el cuerpo el drama va a continuar". "Al menos una parte ya está resuelta con la detención de los presuntos asesinos", ha manifestado.

El presidente andaluz ha subrayado que los padres de la chica "tienen que saber que siempre vamos a estar con ellos apoyándolos" y ha recalcado su felicitación a los cuerpos y fuerzas de seguridad por sus pesquisas, que se han saldado con dos detenciones.

Cuestionado sobre la petición de la familia de que cambien las leyes y su anunciada lucha para que se haga "justicia", el presidente de la Junta de Andalucía ha dicho que entiende la situación en la que se encuentra la familia, si bien ha recordado el Estado de derecho tiene "sus leyes preventivas y represivas".

"Condena y repulsa" de Aído

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha mostrado hoy en Cádiz su "condena y repulsa" por el asesinato de la joven sevillana de 17 años, Marta del Castillo, y ha declarado que espera que "todo el peso de la justicia caiga sobre su asesino".

En declaraciones en un acto del PSOE, Aído ha mostrado "todo su apoyo y solidaridad a la familia de la joven, que tenía toda la vida por delante si un indeseable no se hubiera cruzado en su camino".

La ministra ha indicado que "lo importante ahora es que [Marta] aparezca" y ha destacado que el Gobierno ha desplegado "todos los medios a su alcance" para encontrarla y que así "termine esta pesadilla que está sufriendo la familia". La titular de Igualdad ha insistido en la en que espera que "todo el peso de la justicia caiga sobre indeseables como este asesino".