--Dice la canción: "Más vale un marinero con su remito en la mano que cincuenta señoritos por el puerto paseando". Usted es más marinero que señorito...

--Yo soy aquel marinerito que con su remito (o remazo) da a los señoritos que van por el puerto y los tiro al agua, pa´ que espabilen y se dejen de tonterías.

--Antes a la gente como usted les llamaban titiriteros...

--Antes a la gente como yo se les llamaba de todo- Ahora se nos llama artistas, que es más fino. A mí me encanta ser artista, cantante, actor, titiritero, productor, cabaretero y de Torrejoncillo; que eso marca mucho.

--Por su trabajo se ha tenido que disfrazar un poco de todo, ¿es un poco Mortadelo?

--Me veo más como el hombre invisible- por eso me disfrazo para que no me conozcan. Me encantaría ser Batman, el caballero oscuro, ¡qué bonito!

--¿Para qué sirve un actor en tiempos de crisis?

--Para lo mismo que un político.

--Teatro, música, cine, radio, showman, organizador del circuito de café teatro, director, diseñador gráfico... Es un hombre del Renacimiento.

--Sí, la vida es un cabaret y yo soy un cabaretero renacentista.

--¿Hombre de muchos oficios, pobre seguro?

--Desde chiquinino me han dicho que hablar de dinero está muy feo- y menos siendo una estrella .

--Uno de sus papeles más populares últimamente ha sido el de Consejeresa . ¿Lo ha encajado bien Leonor Flores?

--La Leonor se lo pasa pipa con Labotika. Se quejó del color de las mechas; no son las mismas que las de ella.

--Algunos acusan a La Botika de casposa . ¿Hay mucha pose en el mundo cultureta cacereño?

--Más bien somos el peine y el champú que quita tanta caspa como hay. ¡A los culturetas pijos no hay quien le quite la caspa!

--En el ´Monstruo de las 2016 cabezas´ hay un gag sobre los San Pancracios, ¿es una pataleta porque ya no cuentan con ustedes para presentarlos?

--Los premios nacieron para reírse (de ahí su nombre) y ahora... La ´solidaridad´ no pega con esos cachés, esas limusinas, esas fiestas privadas, esos hoteles caros y esas subvenciones a ´tuti plen´.

--¿A la alcaldesa le molestó ver como El Bola se había metido, sin permiso, en el ayuntamiento para el vídeo de ´Me teñiré´?

--La alcaldesa tiene sentido del humor y ese vídeo es un canto a su valor como mujer y como tripartita. (Y sí teníamos permiso)

--Marce Solís vuelve a estar detrás de LaBotika. Dígame, ¿es tan mandón como dicen?

--Ojalá. Qué más quisiéramos que estuviese detrás de Labotika. Ya no tiene edad para el ritmo botikero. Y mandar manda, pero es creador y encima amigo, y se le perdona.

--¿El cine español es tan malo? El director Jess Franco pone como ejemplo que una película exige para hacerla un mínimo de 20 personas: "Poner en España a 20 personas de acuerdo sin que uno se quiera aprovechar del otro, otro no se ponga a robar, es muy difícil"

--No creo que sea tan malo, lo que hace falta son ideas frescas y conexión con los públicos. Como nuestros cortometrajes, que son la caña. Y sin recibir un euro público, que tiene más valor aún. Y ahí están en internet con miles de visitas.