El Centro Cultural San Jorge de Cáceres acoge desde ayer hasta el próximo día 11 de abril una selección de las obras del XXIV Otoño de Pintura de Plasencia (Cáceres), organizado por la Caja de Extremadura, así como las diez obras adquiridas por la entidad financiera para integrar sus fondos.

El director de la Obra Social de la Caja de Extremadura, José Miguel Martín Daza, asistió a la inauguración de esta muestra itinerante, integrada por 34 obras, que ha sido expuesta en Plasencia y que visitará posteriormente Don Benito.

En la exposición pueden verse la obra ganadora del certamen, titulada Los Ibores (homenaje a Ritcher) , del pintor extremeño Pedro Gamonal; y las nueve obras adquiridas por la entidad de ahorro para entrar a formar parte de sus fondos, realizadas por los artistas José Pastor, Gonzalo Sicre, Paco de la Torre, Joel Mestre, Ikella, Imanol Marrodán, Antón Hurtado, Belén Uriel y Ana Cassiano.

La exposición también incluye obras de Salteiro, Oriol Vilapuig, Martín Royo, Joaquín Ureña, Madrigal, Alejandro Quincoces, Salvador Retana, Florentino Díaz, Klaus Ohnsmann y Elena Asins.

El jurado que seleccionó las obras, estuvo formado por el director del Museo Reina Sofía Juan Bonet Planes, la directora de la Feria ARCO, Rosina Gómez-Baeza, el director del MEIAC, Antonio Franco y el presidente de la Asociación Madrileña de Críticos de Arte, Mario Antolín Paz.