Cáceres forma parte, desde ayer, de la Red de Ciudades por la Accesibilidad, que se constituyó de forma oficial en un acto público celebrado en el ministerio de Sanidad, presidido por la Reina.

La Red de Ciudades por la Accesibilidad, que se denominará REDCA-4ALL, nace con vocación de estrategia para mejorar la habitabilidad urbana y social a través del diseño universal de los espacios y servicios públicos, al tiempo que refuerza las Buenas Prácticas en Accesibilidad y se configura como foro de intercambio de experiencias.

Según la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el de ayer era "un día importante para la lucha contra las barreras puesto que se ha constituido una asociación con más de 60 municipios y organismos, lo que es una demostración de fuerza e implicación con la lucha por la accesibilidad universal", señala en un comunicado.

Para Nevado, la unión de municipios y organismos en pro de este objetivo es algo positivo, "puesto que se pueden compartir experiencias y trabajos de cara a seguir avanzando en las mejoras de las ciudades para hacer las más habitables y cómodas para sus habitantes y visitantes".

También señaló que "Cáceres no podía faltar, más si cabe en un año en el que se ha distinguido la labor hecha con el premio Reina Sofía de Accesibilidad.