Lo que contaron en el pasado los dramaturgos para el público de su tiempo sigue emocionando al de hoy: esta es la cualidad de lo clásico que en Cáceres se difunde cada junio desde su ciudad monumental. Este año con mayor énfasis, pues habrá más obras, más escenarios, más actividad ambiental de época. Actores, directores, empresas y organizadores mostraron ayer en la presentación del 14 Festival de Teatro Clásico un optimismo escénico que se plasmará día a día a partir del 20 de junio.

Esta edición tiene estas peculiaridades y otras, como la mayor implicación de empresas privadas en el patrocinio y colaboración. "Es una manera de devolver a la sociedad" algo que va más allá de las ganancias económicas y que tiene que ver con la cultura, señaló el director de Promoción Cultural, Hernán Cortés.

Ayer hablaron los representantes de las instituciones y algunos de los creadores (directores, escritores, actores) que participan en esta edición. Fernando Ramos (La comedia de las ilusiones ), Julio Salvatierra (Cyrano) , Fernando Romo y Arancha Orellana (El avaro ), Jack Taylor y Víctor Matellano (Tres peregrinas ) y Emilio del Valle (Abre el ojo subrayaron la peculiaridad de la ciudad monumental como escenario único.