PRESIDENTE DE LA DIPUTACION DE CACERES

Como presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, es una gran satisfacción que las puertas del Complejo Cultural San Francisco se abran para acoger el II Congreso Mundial del Jamón.

Un encuentro de primera línea en investigación que acoge a 500 profesionales y 56 ponentes que abordarán del 26 al 28 de marzo las últimas novedades en tecnología, ciencia y comercialización de estos productos.

Cáceres se convierte una vez más en un punto de encuentro capaz de ofrecer los mejores servicios e infraestructuras a para desarrollar con el mayor éxito posible, un congreso en el que se dan cita los mayores expertos del mundo, que darán a conocer los más modernos avances del proceso productivo del jamón.

Pero además de ser Cáceres la ciudad idónea para la celebración de este evento, reúne también otras características que la convierten en punto de partida para otras actividades.

Desde esta ciudad acogedora y amable, Patrimonio de la Humanidad, uno puede conocer otros puntos de Extremadura, y apreciar las espléndidas dehesas y su mejor alimento las bellotas.

Se convencerán así de que se encuentran en una tierra donde los productos ibéricos, objeto de este encuentro, tienen grandes oportunidades.

La Diputación Provincial de Cáceres les invita a aprovechar su estancia para conocer el Centro Provincial de Turismo ubicado en el Palacio Carvajal, en pleno corazón monumental. Un lugar donde degustar la historia y la cultura de todas las comarcas cacereñas.

Finalmente quiero felicitar a los organizadores y colaboradores de este encuentro y desearles que se cumplan todos los objetivos que se tenían marcados.