La crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus está azotando con fuerza en el área de Salud de Cáceres. Prueba de ello es que de los 1.231 casos positivos que acumula Extremadura desde el inicio de la pandemia, más de la mitad (620) están registrados en el área sanitaria circunscrita a la capital cacereña, lo que se traduce en un 50,36% del total de contagiados. Lo mismo ocurre si se toman como referencia las víctimas mortales, ya que 35 de los 69 fallecimientos que deja el covid-19 en la región (un 50,72%) también se han contabilizado en esta área.

Ante esta situación, el área de Salud de Cáceres ha ampliado en el Hospital Virgen de la Montaña de la capital la disponibilidad de camas operativas y preparadas para la atención a pacientes de coronavirus hasta las 44, de las que 38 ya están siendo utilizadas por pacientes. El área de Salud de Badajoz es la segunda con mayor número de casos positivos acumulados (214) de Extremadura, seguida de la de Plasencia, con 121 personas contagiadas hasta la fecha. Resulta llamativo que si bien en el área de la capital pacense se han registrado cuatro fallecimientos, en la placentina son ya 16 los fallecidos por coronavirus. En el área de Salud de Mérida hay 80 positivos y acumula tres fallecidos.

Por su parte, el área de Salud de Don Benito-Villanueva contabiliza 77 casos positivos y tres fallecidos, frente a las seis víctimas mortales que tiene la de Navalmoral de la Mata, pese a tener menos infectados (71). En el el área de Salud de Coria hay 29 personas que han dado positivo por covid-19, además de registrar dos fallecidos. Por último, el área sanitaria de Llerena Zafra está saliendo mejor parada de la pandemia que el resto, ya que hasta el momento acumula 19 casos positivos y no ha registrado ningún fallecimiento.