La Guardia Civil investiga la posibilidad de que el cadáver de un hombre hallado hoy en un paraje de Pinos Genil (Granada) sea el de un indigente que vivía por la zona y que pudo morir hace varias semanas.

Fuentes del instituto armado han señalado a Efe que las investigaciones se han centrado en la posibilidad de que el cadáver sea de un indigente al encontrarse en una especie de cueva cercana al lugar de los hechos y con diferentes enseres perfectamente ordenados.

El hallazgo del cuerpo se ha producido sobre las 09.45 horas, cuando un vecino ha visto el cadáver en una zona de campo cercana a la antigua carretera de Sierra Nevada, en el municipio de Pinos Genil, lindando con el de Cenes de la Vega.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para concretar las causas de la muerte, aunque han detallado que el avanzado estado de descomposición del cadáver dificulta esta tarea.

El fallecido no portaba ningún tipo de documentación y las primeras pesquisas apuntan que puede llevar varias semanas muerto.

Los restos del fallecido han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para intentar tomar sus huellas dactilares e identificarlo y esclarecer las causas de la muerte, sin que se conozca de momento si presenta signos de violencia.