La Guardia Civil ha detenido a siete personas vinculadas al grupo Los Ángeles del Infierno a los que atribuye varios delitos de extorsión, hurto, lesiones y tráfico de drogas. El grupo, que operaba en Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia, disponía de varias plantaciones de marihuana. Tres de los cabecillas han ingresado en prisión.

Los agentes investigaban desde julio del 2015 a una banda de moteros del capítulo de 'Northside' del grupo 'Hells Angels Mc Spain', cuya sede está ubicada en la localidad asturiana de la Felguera de Noreña Siero, que presuntamente canalizaba drogas entre Cantabria, Castilla León y Madrid. La organización, compuesta por ciudadanos españoles, un venezolano y un rumano, estaba perfectamente estructurada, con unas rígidas normas de comportamiento y desplegaba grandes medidas de seguridad.

La banda se valía de varios vehículos y de un estudio de tatuajes en Oviedo para guardar el material que procesaba de sus plantaciones en Morcín (Asturias).

ARMAS Y MATERIAL PARA MARIHUANA

A los detenidos (seis en Oviedo, uno en A Coruña, uno en Lugo y otro en Getxo), se les han intervenido más de 16 kilogramos de hachís, ocho kilogramos de marihuana, un arma de fabricación yugoslava, gran cantidad de cartuchos de armas cortas y de armas largas, un táser, armas blancas prohibidas, dos teléfonos móviles, dos vehículos, material para la instalación de una plantación interior de marihuana con capacidad para 1.000 plantas y 34.000 euros, además de hallar instrumental para el procesamiento de la marihuana.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Siero (Asturias) ha decretado el ingreso en prisión de tres de ellos, mientras que ha puesto en libertad con obligación de comparecer a otros cuatro. Se les imputan delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, extorsiones, coacciones, lesiones, tenencia ilícita de armas y hurto.

El grupo, según la Guardia Civil, no dudaba en usar "la violencia en sus acciones, como pueden ser actos de extorsión, coacciones, lesiones y amenazas utilizando incluso armas de fuego".