Una parte del techo de la planta tercera de Medicina Interna del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva se vino abajo ayer, sin causar heridos. Afortunadamente los cascotes que cayeron del techo de una sala no hirieron a nadie, aunque sí hubo daños materiales en la estructura del falso techo, estando pendiente de evaluar los desperfectos. El desplome ocurrió en torno a las 16.00 horas de ayer sábado en la sala de Enfermería de la planta 3 de Medicina Interna del centro hospitalario. En el momento de la caída no había nadie en este despacho, a pesar de que es un espacio muy utilizado por enfermeros, enfermeras y médicos. Las plantas de Medicina Interna se encuentran en la zona más vieja de este hospital y datan del año 1975, aunque según ha podido saber El Periódico Extremadura, esta parte del complejo hospitalario se ha sometido a reforma en los últimos años. Las plantas de Medicina Interna son de las más masificadas de este hospital, con tres camas por habitación.

El suceso tiene lugar tras unas últimas semanas en las que se han puesto de manifiesto desde diversos sectores carencias tanto de personal como equipamiento en este hospital extremeño. Desde Oncología hasta Traumatología, pasando por Urología, han sido varios los colectivos sanitarios y de pacientes que han denunciado dichas carencias.

La plataforma de pacientes Hospital Comarcal ha anunciado concentraciones ante la sede de la Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida, aunque por el momento no ha concretado cuándo se producirían dichas movilizaciones. Quien sí ha fijado una nueva concentración de protesta ha sido la plataforma de la Siberia, La Serena y Vegas Altas (Asiseva), formada por distintos colectivos de la zona. Será este próximo miércoles, 31 de julio, a partir de las 20.30 horas en la puerta del hospital para pedir más personal en el área de salud y un nuevo hospital.