El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una organización criminal internacional dedicada al narcotráfico y al blanqueo de capitales. En la operación policial se han detenido a 21 personas, la mayoría españoles y colombianos, que formaban parte de una red capaz de blanquear 360 millones desde el 2001, según un comunicado policial hecho público ayer.

Además de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales, la policía imputa a los arrestados una larga lista de cargos: corrupción de menores, falsificación, estafa, cohecho, delito contra el derecho de los trabajadores y otros relativos a la prostitución. En uno de los registros realizados durante la operación, los agentes hallaron 193 kilos de cocaína de gran pureza en en interior de una embarcación de lujo.

La policía también registró dos domicilios (uno en Madrid y otro en Majadahonda) en los que los agentes intervinieron un revólver, dos escopetas y un rifle de caza, abundante munición, 300.000 euros en efectivo y otras divisas, junto con 32 vehículos de lujo, 2 motos, una embarcación de 3,5 metros de eslora, 28 relojes de lujo, joyas, 16 ordenadores y 42 móviles.