La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos autores de varios delitos de prostitución y corrupción de menores en Madrid, a los que captaban a través de las redes sociales ofreciéndoles dinero y regalos, con la única finalidad de mantener relaciones sexuales con ellos.

Según informa la Dirección General de la Guardia Civil, la investigación se inició tras tener conocimiento de que un menor, internado en un centro psicosocial y ya próximo a cumplir la mayoría de edad, había sido prostituido desde los 12 años.

Una vez consumadas las relaciones con los menores, se realizaba el pago en dinero en efectivo y, en algunas ocasiones, además les obsequiaban con diferentes regalos atractivos para los menores, como teléfonos móviles, consolas de videojuegos o tabletas electrónicas.

A través de los perfiles en las redes sociales los investigadores identificaron a los adultos, así como a más de 20 menores, todos ellos varones de entre 12 y 16 años, que estaban ejerciendo la prostitución.

Los supuestos autores de los delitos estaban radicados en la zona sur de la Comunidad de Madrid, en domicilios que fueron registrados por los agentes y en los que vivían los seis detenidos.

Los menores, tras contactar por medio de las redes sociales, eran recogidos en lugares próximos a su residencia y trasladados a domicilios, viviendas unifamiliares en urbanizaciones alejadas, trasteros e incluso descampados, donde mantenían los encuentros sexuales.

Igualmente, los adultos incitaban a los menores para que introdujeran a otros amigos suyos para realizar este tipo de prácticas, produciéndose en varias ocasiones encuentros sexuales entre más de un menor con alguno de los adultos.

La investigación ha sido desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.