El cantante marroquí Saad Lamjarred fue detenido el domingo en Saint Tropez, en la Costa Azul francesa, tras la denuncia de una mujer que le acusa de haberle violado, un delito por el que ya había sido imputado en Francia hasta en otras tres ocasiones en los últimos años.

La Fiscalía de Draguignan, citada ayer por el diario Nice Matin en su página web, indicó que Lamjarred se encuentra bajo arresto desde el domingo por la mañana por unos hechos que sucedieron en Saint Tropez en la noche del sábado al domingo. Este arresto, que inicialmente debía ser de 24 horas, podría haber sido prolongado 24 horas más según las necesidades de la investigación.

El cantante marroquí (33 años) ya había sido inculpado y encarcelado por «violación agravada» y «violencias voluntarias agravadas» cometidas en París en octubre del 2016. Entonces una mujer de 20 años le había denunciado por haber sido agredida en la habitación del hotel del artista en vísperas de un concierto. Fue liberado en abril del 2017 pero a condición de estar controlado con un brazalete electrónico.

De nuevo en abril del 2017 fue igualmente imputado por violación en Francia, sobre la base de las acusaciones de otra mujer que dijo haber sido agredida en Casablanca (Marruecos) en el 2015.

Saad Lamjarred es uno de los cantantes más seguidos del mundo árabe, con millones de followers en redes sociales. Cuenta incluso con el apoyo del rey de Marruecos, Mohamed VI, llegándose incluso a especular que el monarca pagó la defensa del cantante en uno de los juicios por violación. Durante el 2010, en Nueva York, unos tres años antes de convertirse en famoso, estuvo encarcelado y puesto en libertad bajo fianza, también por violación. Saad no se presentó al tribunal, por lo que si viaja a Estados Unidos podría ser condenado a 25 años de cárcel.