Los Mossos d´Esquadra han detenido a 32 presuntos integrantes de una banda organizada que se dedicaba a robar la mercancías de los camiones aparcados en estaciones de servicio de toda Cataluña, especialmente en autopistas y carreteras del área metropolitana de Barcelona.

Según ha explicado en rueda de prensa Adolf de la Torre, jefe del área de investigación de la región metropolitana norte de la policía autonómica, a esta banda de "cuatreros de camiones" se le atribuye más de un centenar de robos, con los que se calcula que consiguieron un botín superior a los 400.000 euros.

Además de estos detenidos, todos ellos españoles y entre los que figura el presunto jefe de la banda, Juan Luis P.M., de 32 años, la policía está buscando a otros nueve presuntos miembros de la organización y ha inculpado por un delito de receptación a ocho comerciantes del área metropolitana, que supuestamente vendían en sus tiendas los productos robados.

Los detenidos, la mayoría de ellos de Santa Coloma de Gramenet y otras poblaciones del área metropolitana de Barcelona, procedían por su forma de operar de los teloneros , consistente en asaltar camiones tras rajar la lona que cubre la mercancía.

De la Torre ha señalado que la banda, cuyos integrantes están acusados de los delitos de asociación ilícita, robo con fuerza y receptación, estaba "muy bien estructurada y jerarquizada" y se dividía a su vez en cinco grupos que actuaban de forma independiente y cada uno de los cuales tenía su líder propio como organizador.